Lecturas

Tan interesante como una (memorable) nota al pie, en este rincón, desde hace un tiempo, comencé a acumular, al decir de Bioy, registros de jardines ajenos.

La constancia últimamente está de saldos, en casi todos los órdenes de esto que los más optimistas llaman vida.
Javier CoutoJavier Couto (Montevideo, 1974) es narrador. En 2010 obtuvo una mención de honor por Voces (cuentos) en el XVII Premio Nacional de Narrativa “Narradores de la Banda Oriental”. Su novela Thot fue finalista del Premio Minotauro 2013 (Editorial Planeta). En 2014 obtuvo una mención de honor con su libro de cuentos Del otro lado, en el Concurso Literario Juan Carlos Onetti 2014 y la primera mención en el Concurso Internacional de cuentos Julio Cortázar.

2 comentarios:

Rodia dijo...

Constancia queda a 15 kilómetros de Paysandú. La gente en Paysandú promete ir a La Virgen si algún deseo o pedido etcétera se le cumple. La Virgen queda en las afueras de la ciudad, a unos tres kilómetros del centro. Los que realmente quieren mostrar su constancia en el agradecimiento se van a Constancia, donde hay una virgen que, a diferencia de la otra y por estar en Constancia, queda a 15 kilómetros de Paysandú.

Javier Couto dijo...

En realidad hay que tener constancia para hacer 15 km para ir a ver una virgen.