¿Qué finalidad tiene el hombre sobre la Tierra?

Según la filosofía rosacruz, la finalidad del hombre es la de evolucionar hacia el estado de Perfección total o relativa que, en la Tierra, han manifestado seres excepcionales como Zoroastro, Moisés, Buda, Jesús, Mahoma, para citar unos pocos.

En virtud de este principio, resulta evidente que tal finalidad no puede ser alcanzada en una sola vida. Es por eso que la mayoría de los rosacruces admiten la reencarnación como una evidencia. Dicho en otras palabras, muchos de ellos están convencidos de que cada ser humano se reencarna en varias vidas hasta que consigue el estado de Perfección.

Dicho sea de paso, los primeros cristianos, y naturalmente el propio Jesús, creían en la reencarnación. Fue hasta el Concilio de Constantinopla, llevado a cabo en el siglo VI de nuestra era, que los dirigentes de la Iglesia Cristiana reemplazaron esta doctrina por el dogma de la "resurrección de las almas".

Por lo tanto ante el comienzo del Tercer Milenio ¿cómo concebir que los cuerpos reivindicados puedan reconstituirse y volver a vivir? Aparte de que esta realidad sería incompatible con las leyes naturales, ¿para qué o a quién serviría una resurrección de esta índole? Sin embargo, cada uno es libre de establecer su propia opinión.
Javier CoutoJavier Couto (Montevideo, 1974) es narrador. En 2010 obtuvo una mención de honor por Voces (cuentos) en el XVII Premio Nacional de Narrativa “Narradores de la Banda Oriental”. Su novela Thot fue finalista del Premio Minotauro 2013 (Editorial Planeta). En 2014 obtuvo una mención de honor con su libro de cuentos Del otro lado, en el Concurso Literario Juan Carlos Onetti 2014 y la primera mención en el Concurso Internacional de cuentos Julio Cortázar.

2 comentarios:

Rodia dijo...

Me da mucha gracia lo políticamente correcto de los ejemplos de perfección.

José Luis Cárdenas dijo...

Ciertamente, éste es parte del objeto de la existencia y somos los encargados despues de siglos de encarnaciones de concretar el plan.