En el libro "Ser escritor", Abelardo Castillo enumera los puntos de un decálogo que no es, y que tiene todo de ironía. El quinto elemento, imperdible, dice así:
Si tiene tendencia a escribir cristal, en vez de vidrio; rostro, en vez de cara; ascender, en vez de subir; o utiliza expresiones como ¡bingo!, pantaletas, carrusel, dése una vueltita por el mundo real.
4 comentarios:
Estos cambios de cara, jahey, suelen ir más abajo de lo que nos damos cuenta.
Voy a ver si consigo este libro.
Mh, quisiera comprender su apreciación, amigo. Amplíe, amplíe. ¿Abajo?
Intenté aplicar Castillo a Castillo y encontré que en algún cuento utiliza la palabra rostro. No vi los otros términos. El libro está muy bueno. Hay otro que conseguí hace poco y que está muy bueno también, que se llama El oficio de mentir (mencionado en el otro post).
En otro orden de cosas, se están sacando libros de encima en -creo- Mvd Libros (18 y Yi aprox). Encontré dos joyitas muy baratas (quedan otras pocas copias) que te recomiendo si no las tenés ya:
- Borges en SUR / 1931-1980
- Borges en EL HOGAR / 1935-1958
Es bueno constatar que el estilo del Borges de las revistas, si bien excelente, es inferior al del Borges de los libros, lo cual -me dije- da la clave de la importancia de la corrección en sus textos.
Más hondo, estimado, más profundo. Nadie rediseña el blog porque está aburrido.
E incluso si uno está aburrido.
(Cómo me está gustando hacer oraciones que pareczan incompletas. Es un.)
Totalmente de acuerdo. Eso mismo es lo que me estaba.
Publicar un comentario