Tres acotaciones sobre el despecho

Uno

Un amigo docente me pide que postee el siguiente comentario realizado en referencia a un curso que dictó no hace mucho en una prestigiosa institución privada. Me pide que acote que es un curso de una carrera universitaria. El belicoso texto expectora así: "Un desastre. El peor profesor, inentendible. Se piensa que estamos en la facultad pública. Muy exigente. No se entendió nada durante todo el año. Además faltaba el respeto." Le pregunto a mi amigo qué hizo para merecer calificativos tan cargados de sentimientos. No me responde nada concreto y se limita más bien a reírse de la oración sobre la facultad pública. Una pena que no ahonde en detalles.

Dos

El problema de las nenas con complejo de lindas es que cualquier negativa a caer en sus garras les resulta, además de incomprensible, un desplante. Las peores son las de cara inocentona y aire Nightingale, esas que ganaban el primer premio al mejor peinado o al vestido más prolijo en las kermesses de escuela, las que llevaban la bandera y salían tan bien en la foto que hacían palidecer nuestro emblema. En el fondo da pena porque la ofídica generación de toxinas les arruina toda comida por un plazo mínimo de siete días. Y la venganza es terrible.

Tres

El más jodido de todos: el autodespecho. Pensaba escribir algo al respecto pero quizá en otra ocasión, cuando el monumento a la trisomía 21 que soy tenga algo interesante para decir. De momento prefiero seguir escuchando Take Five (Brubeck) y viendo cómo perfilarme mejor para darle la definitiva patada en el culo a este año que por suerte ya termina.
Javier CoutoJavier Couto (Montevideo, 1974) es narrador. En 2010 obtuvo una mención de honor por Voces (cuentos) en el XVII Premio Nacional de Narrativa “Narradores de la Banda Oriental”. Su novela Thot fue finalista del Premio Minotauro 2013 (Editorial Planeta). En 2014 obtuvo una mención de honor con su libro de cuentos Del otro lado, en el Concurso Literario Juan Carlos Onetti 2014 y la primera mención en el Concurso Internacional de cuentos Julio Cortázar.

1 comentario:

Rodia dijo...

uno es fantástico, desde la sintaxis, nomás.
dos es claramente una generalización de un episodio.
tres: i can´t remember tres.

para el 2007 te deseo un fondo de blog no marrón, a tí y a los tuyos.