Misceláneas...

1

The eagle picks my eye/The worm he licks my bone/I feel so suicidal/Just like Dylan's Mr. Jones/Lonely wanna die/If I ain't dead already/Ooh girl you know the reason why. (Lennon/Beatles/Yer blues)


2

Duchamp tenía razón. A veces todas las explicaciones conducen a un mismo destino.














3

¿Y si lo mío fuera al final una vida alka seltzer? Años de efervescencia para morir en una llanura blanquecina, pastosa. Una agonía de burbujas…

4

P1 - Tendríamos que hacer un unipersonal vos y yo.
P2 - Justo un unipersonal, Juan?
P1 - Claro. Haríamos el unipersonal de un tipo con doble personalidad.

5

Llega a ser lo que eres (Píndaro).

Lo peor de sentirse joven es no serlo.

Nunca estuve en una comisaría y creo que eso distingue a un asesino.

Los perros se conocen y se olfatean el traste. Los parisienses se preguntan en qué parte de la ciudad viven.

"¡Cómo pasa el tiempo!", título de un tango o de un ensayo melancólico de Einstein.

6

¿Del divide & conquer al seek & destroy cuántas justificaciones de guante blanco? ¿Cuántas líneas de coca esnifadas entre sobornos, putas y champagne? Ni el tango se salva: te declaraste milonga fina cuando anduviste con aquel gil que te engrupía con cocaína… ¿Y qué estoy esperando? ¿Hasta cuándo repetirme que despite all my rage I’m still just a rat in a cage?

7

Me basta ver un típico jurado de tesis para constatar que un burro con corbata y cara larga es cuando menos un burro respetable. Desde niño he deplorado profundamente la escolástica en todas sus formas y secuelas, no tanto lo formativo como lo normativo, el verbo en quitina y la mediocridad formal.

8

–¡Pero entonces querés una esposa a control remoto!
–Puede ser –dudó Santiago, mientras aplastaba el cigarrillo terminado en el cenicero de la mesa de luz–. Pero con tecla de «Libre Albedrío», eso sí –agregó, sonriendo.
–No está mal –concedió Sol, rascándose la cabeza–. ¿Te imaginás? El sueño de HAL 9000 y R2–D2.

9

Doña Herolda López. Falleció en el retrete de su hogar a causa de una diarrea que mermó sus fuerzas durante cuarenta y cinco inexplicables días. Sus compañeras de rummy canasta acompañan a la familia en el sentimiento…
Javier CoutoJavier Couto (Montevideo, 1974) es narrador. En 2010 obtuvo una mención de honor por Voces (cuentos) en el XVII Premio Nacional de Narrativa “Narradores de la Banda Oriental”. Su novela Thot fue finalista del Premio Minotauro 2013 (Editorial Planeta). En 2014 obtuvo una mención de honor con su libro de cuentos Del otro lado, en el Concurso Literario Juan Carlos Onetti 2014 y la primera mención en el Concurso Internacional de cuentos Julio Cortázar.

5 comentarios:

Javier Couto dijo...

Peor es el botón de El lado oscuro del corazón, le confieso..

Anónimo dijo...

pero yo sí se volar... así que no me importa.

Javier Couto dijo...

Sí, pero tenga cuidado que no la bajen de un chumbazo.. y tampoco se le vaya a ocurrir hacer la gran Icaro..

Anónimo dijo...

ahhh equilibrio. Ud pide cada cosa!!!!!

Es interesante... ni muy abajo, ni muy arriba.

siempre voy a preferir arriba.

Javier Couto dijo...

Privilegio de funámbulos, máquina de tormentos para cualquier perfeccionista. ¿Siempre va a preferir arriba? A veces ud. me da un poco de temor, le confieso; otras, simpatía ante una candidez prototipo máscara africana. Igual, no diga que vuela; no le van a creer; no la van a entender. Una virtud es también un espejo que le escupe al prójimo sus propios defectos (hoy la cafeína pegó fuerte). Dicho sea de paso, recuerda el aforismo del troesma :

"La cosa que mejor hacemos, desearía nuestra vanidad hacerla pasar por la más difícil. Esto puede explicar el origen de muchas morales."

?

En fin, me vino a la mente ahora. No me dé mucha pelota, la química cerebral es un misterio.