Hacete gay
Luego de catorce grappamieles, el consejo más certero, sensato y sano que me hayan dado en años.
Javier Couto (Montevideo, 1974) es narrador. En 2010 obtuvo una mención de honor por Voces (cuentos) en el XVII Premio Nacional de Narrativa “Narradores de la Banda Oriental”. Su novela Thot fue finalista del Premio Minotauro 2013 (Editorial Planeta). En 2014 obtuvo una mención de honor con su libro de cuentos Del otro lado, en el Concurso Literario Juan Carlos Onetti 2014 y la primera mención en el Concurso Internacional de cuentos Julio Cortázar.
Etiquetas:
cotidianas,
ombliguismos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
16 comentarios:
Justifique brevemente.
ja! solo una perra (con cara de piedra) te pudo decir algo así.
No tan perra. Pero levanta sólo la ceja derecha de una manera que da miedo. Aunque en general se la ve mentón apoyado en ambas manos.
Justificación? Conclusión inevitable luego de cinco horas de historias truculentas que iban y venían de un lado al otro de la mesa. Truculento.. qué lindo adjetivo, eh?
Y sólo para dirimir una pequeña discusión:
azaroso, sa.
1. adj. Que tiene en sí azar o desgracia.
2. adj. Turbado, temeroso.
truculento tiene varias u y una o, y aunque la e atenúa, sigue siendo un magnífico candidato a palabra sombría, como oscuro
blablaes es una linda palabra, también.
ya decía yo que usted me parecía interesante...tanto que lo perdimos
uno menoss!
no suelo seguir consejos.. mucho menos si son certeros, sensatos y sanos.. mucho menos..
y así me va
blabla es linda palabra sí.. como sh (opa opa, innovación, negro, innovación)
Es lo que pasa basilia, todos los mejores partidos o están casados o son potenciales gays.
pero asúmalo, la culpa es nuestra.
Ja! me hace reír. Cuando llegué a macondo, antes de abrir su blog lo primero que hice fui ir a la rae, pero te me adelantaste.
Así que dirimamos.
Si mal no recuerdo (lo que puede ser bien pero bien factible) Ud. adujo que azaroso aludía a una cuestión difícil o gravosa.
Pues le cuento que está bien empleado mi azaroso en relación al tema tratado: Me remito a la acepción número 1: Que tiene en sí azar o desgracia. Por azar se define: Casualidad, caso fortuito. Y una casualidad es una combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar. Aquél cajón estaba lleno de libros que yo no había elegido y que llegaron todos allí vaya uno a saber por qué, y por qué esa selección y no otra.
De todas formas, la verdad sea dicha, posteriormente pensé que Ud. Podía tener razón y me dije, tal vez mejor empleada esté la palabra “aleatorio” pues bien: aleatorio, ria. 1. adj. Perteneciente o relativo al juego de azar. 2. adj. Dependiente de algún suceso fortuito.
cachai?
no la verdad que no
Siempre le vi cara de sor..
Oiga, mire que cuando hablé de dirimir, mucho distaba de mi intención pretender tener la razón.
Pero bueno, es así y no hay na que tu podai hacer po huevón. (horrible, mismo que horrible)
tengo por hábito apostar hasta la camisa por causas que sé de antemano perdidas.. debería haberle quedado claro
Truculento no es sombrío, sino que es como choto, una especie de pariente pajuerano y pazguato de turulato. Claramente, el terminar en "lento" hace imposible otro color no teñido de idiotez (inteñido debería ser palabra).
Hacele caso a la doctora, negro, que por algo tiene el título. Además, tantas cosas han caído en la arena ya... Dejando las rumbas de lado, muy bueno tu post del flaco Acuña: un poema para leer con la mano en el corazón. Y eso que yo de masón
... de masón el menor interés. Lo mío va por otro lado y lo sabés bien. La semana que viene vuelvo de Francia y te llevo un par de esos libros complicados que andás queriendo leer. Salutem punctis trianguli!
14 grappamieles?
Se trataba de un problema personal con la glutamiltransferasa (GGT) ?
o como decía Groucho: "Bebo para hacer interesantes a las demás personas" ?
O yendo a psicoánalisis de Bolsillo: alguna fijación oral?
Con la GGT nos vamos llevando (mal, como siempre). Dado el interlocutor de esa noche, lo último que precisaba era aplicar la sabia y grouchiana frase, no. Era más bien una pulsión dionisíaca, ya que estamos en tema.
Y con respecto a fijaciones, me conoce muy bien como para saber que las mías vienen por otro lado.
Publicar un comentario